Programas Útiles en Douglas

Aquí tienen una lista de programas que ofrecen Douglas y el condado de Cochise que le pueden ser útiles.

ALOJAMIENTO

HUD: El Departamento de Alojamiento y Desarrollo Urbano de los EEUU (HUD) está a cargo del programa de vales para alojamiento de la Sección 8 en Douglas y ha estado por más de 35 años.

Este programa (HVC Sección 8) proporciona ayuda para la renta de hogares elegibles basado en el ingreso. Este programa fue creado por el gobierno federal para la asistencia de personas incapacitadas, ancianas, y familias de bajos recursos para rentar hogares limpios y seguros, los cuales, tal vez, no puedan pagar por su cuenta.

En 2014, Douglas recibió la aprobación para ser una ciudad de derechos, lo que significa que Douglas recibirá fondos de HUD para el mejoramiento de toda la ciudad. El nombramiento es de cinco años y la ciudad está en el proceso de adquirir la segunda aprobación.  De 2019 a 2023 se ha propuesto el uso de los fondos para lo siguiente:

2019:  Mejoramiento del Centro Acuático 
2020:  Infraestructura Nueva para toda la Ciudad – Banquetas, Bordillos y Rampas ADA (para personas discapacitadas)
2021:  Mejoramientos a el Sistema de Desagüe y Drenaje
2022:  Mejoramiento y Expansión a la Biblioteca Publica incluyendo mejoramientos ADA 
2023:  Mejoramientos al Parque Joe Causey, área de recreación comunitaria

Xenia González, Directora de Alojamiento en Douglas también coordina del comité regional del condado para el Censo 2020. “Es MUY importante que el gobierno federal reciba una contabilidad correcta de nuestra población porque estas cifras determinan el nivel de fondos que recibiremos por los siguientes diez años,” dijo González. “Esperamos que todos en la ciudad animen a sus amigos y familia a ser contados este 2020.” El censo cuenta a todos los que viven en EEUU. Basado en los números recolectados el gobierno federal otorga a ciudades, condados y estados, dólares federales para programas federales, incluyendo: programas de alojamiento Sección 8, planificación y construcción de carreteras, programas de asistencia para la nutrición, programas de educación para la temprana edad (pre-kínder), programas de asistencia médica y muchos otros más.

Fuente:  Xenia Gonzalez, Directora de Alojamiento de La Ciudad de Douglas


APOYO EMPRESARIAL/COMERCIAL

La Red del Centro para el Desarrollo de los Pequeños Negocios de Arizona: Esta red ayuda a lanzar, crecer y sostener pequeños negocios en Arizona. Sucede que existe una oficina satélite en el campus del Colegio de Cochise. La SBDC se hace conocer como la fuente de asistencia estatal más grande, más comprensiva y más accesible para pequeños negocios en todas las etapas de desarrollo. La red es compuesta por dos equipos — AZSBDC, provee herramientas, entrenamientos y asesoramiento empresarial individual y la PTAC — los Centros de Obtención de Asistencia Técnica de Arizona que ayuda a negocios a encontrar oportunidades de contratos federales, estatales y locales. La oficina en Douglas ofrece asesoramiento empresarial, individual y confidencial, seminarios de entrenamiento empresarial y asistencia para la investigación empresarial.

Cochise College SBDC —Satélite Douglas
4190 W. Highway 80
Douglas, AZ 85607
Contacto (520) 515-5478--- Para una cita

DESARROLLO de MANO de OBRA

ARIZONA@WORK: es una red estatal para el desarrollo de la mano de obra. El programa conecta a todos tipos y tamaños de empleadores a oportunidades para el reclutamiento, el desarrollo y retención de empleados. Para aquellos que buscan empleo por todo el estado, proveen servicios y recursos para ayudarles a asegurar un empleo.

Los servicios y programas de AZ@WORK se proveen sin costo alguno, ya que el programa es financiado con fondos federales. Algunos de estos programas incluyen:

Educación para Adultos

Los programas de educación para adultos son para personals mayores de 16 anos de edad que no estén matriculados actualmente en una escuela y quieran estudiar para tomar la prueba GED para conseguir el diploma de Equivalencia de Secundaria (HSE), actualizar habilidades para empleo, ascenso laboral o quieren aprender inglés.

Aprendizaje de Arizona

El Aprendizaje de Arizona es un sistema voluntario, impulsado por la industria, significando que involucra trabajo de formación directamente relacionado con instrucción técnica en el sitio de trabajo. El programa es patrocinado por empleadores, asociaciones de empleadores o conjuntamente por gerencias y obreros. Un aprendiz es un empleado que recibe experiencia de formación de trabajo supervisado y estructurado, combinado con instrucción técnica relacionada a una ocupación especifica. 

The AZ@WORK oficina en Douglas, AZ
515 E. 7th Street
Douglas, AZ 85607
(520) 364-8906

Fuente: Arizona@Work Accedido en 14 Sept. 2019